martes, 30 de diciembre de 2014

"EL ANUNCIO DE LA NAVIDAD"

Vamos a despedir el año desde este blog de la tele de nuestras vidas, haciendo un pequeño inciso en nuestro análisis de las series, para fijarnos y detenernos por un momento en la publicidad; en los míticos anuncios de la Navidad.
Aquellos spots publicitarios que año tras año, en estas fechas, se emiten de manera constante durante los días que duran las fiestas. 

Estaremos de acuerdo que muchos de ellos se han convertido verdaderamente en "anuncios míticos" y que de alguna manera forman parte, ya casi, de una tradición ligada a estas fiestas, como un componente más de las mismas año tras año.

Hablamos de Freixenet y sus burbujas, de los anuncios del turrón con El Almendro a la cabeza y su "vuelve, a casa vuelve.....por Navidad", el inolvidable "Hola soy Edu, Feliz Navidad" que popularizó Airtel en su momentoCocacola siempre ligada a su concepto casi mágico de la "Felicidad" si cabe más intenso en estas fechas, Campofrío con sus anuncios de los últimos años tratando de poner ese punto de optimismo en relación a la crisis, Ferrero Rocher que no falte nunca en una fiesta elegante y por supuesto para mi el más mítico de todos, el de La Lotería de Navidad que tanto interés suscita siempre.

El spot de La Lotería  es quizá el anuncio más esperado de cada navidad y lo cierto es que especialmente en los últimos años los resultados como seguramente todos estemos pensando han sido bien diferentes.Solo hay que ver el anuncio de las navidades pasadas (del que tantas parodias sacaron) y compararlo sin ir más lejos con el spot de este año. En fin, como se suele decir,   "las comparaciones......son odiosas". Sea como fuere, es todo un clásico del que todos hemos hablado alguna vez , tanto como el discurso del Rey.

Cuántos me dejaré! Estoy seguro que un montón, pero he querido citar estos como los primeros que  me han venido a la mente, los que en este momento más recuerdo; Y vosotros, cuál recordáis más? Si tuvierais que elegir uno solo, ¿cuál sería vuestro anuncio de la navidad?

Para ayudaros un poquito y finalizar este post os dejo aquí unos cuantos y me despido de vosotros ya hasta el año que viene desando-os a todos un feliz año nuevo......un... FELIZ 2015.  
FELIZ AÑO NUEVO


8 comentarios:

  1. Hola sabias que el anuncio de este año de la lotería que tanto ha dado que hablar por original y entrañable tiene su historia.............. ¿ no ? Pues te la cuento: Al padre del publicista creador del anuncio le ocurrio lo mismo que cuenta el spot pero a la INVERSA............. Se la olvido comprar el decimo y toco uno de los primeros premios y cuando fue al bar a reclamar el boleto que "compraba sistemáticamente todos los años" se encontró con la desagradable sorpresa que le dijeron....Lo siento pero no te lo he guardado" ESTO ES VERIDICO O ASI LO CUENTA EL CREADOR DEL ANUNCIO DE NAVIDAD MAS COMENTADO
    ******** FELIZ AÑO 2015 Y YA HERA HGORA QUE DESAPARECIERAS 2014 PORQUE TRAJISTE MUCHOS SINSABORES, UN ABRAZO PEÑA DE PACO.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con el anuncio del turron el almendro vuelve a casa por navidad me parecen muy emotivos Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con el anuncio del Almendro vuelve a casa por navidad me parece muy emotivo Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me quedo con el reencuentro de esa madre y ese hijo (turrón el Almendro)

    ResponderEliminar
  5. Siempre me habia fijado en estos anucios tan navideños y emotivos. Que hasta el mismísimo satan le toca el corazon...jeje.
    A dia de hoy... vuelve a casa por Navidad. . Es muy significativo jeje. Aunque quien no ha querido que un café le costase21 €.....? Un saludo a todos feliz año 2015!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo primero un deseo para todos. que este 2015 sea el año. del cambio y termine con la corrupción y recortes.
    Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios.sin lugar a dudas este año el impactó del de la lotería ha sido de libro , pero el de el Almendró. con su Vuelve por Navidad sin lugar. adudas sigue en nuestra retina y corazón

    ResponderEliminar
  7. Por mi parte a mi me ha gustado la publicidad de Campofrio, ya que nos hace ver la realidad de España y que en los momentos más adversos tenemos que ser más solidarios, optimistas y seguir luchando por lo que uno quiere conseguir...

    ResponderEliminar
  8. El anuncio de "El Almendro" es de los más emotivos, sobre todo para los que estamos fuera de casa y volvemos en esas fechas. Otro de los que más recuerdo es el de "Hola, soy Edu, feliz navidad" y el clásico de Famosa de "Las muñecas de famosa se dirigen al portal"

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?