miércoles, 17 de diciembre de 2014

TOP SERIES DE "NUESTRO AYER" (60-80)




Hola amigos, antes de nada desde demasiada tele es poco me gustaría recordar que hoy justamente se cumplen 25 años del nacimiento de lo que en el primero de nuestros artículos denominábamos "El Mito Viviente". Nuestra querida familia y sus amigos de Springfield como ya dijimos siguen y seguirán gozando de muy buena salud, con la compañía de muchos de todos nosotros y especialmente los que semana a semana compartimos la tele de nuestras vidas.
Aquí os dejo un enlace , muy interesante por si a alguno os apetece simpsonizar otro poquito.

10 razones para amarlos

Si en el penúltimo post hablábamos de las series españolas de referencia de la tele de nuestras vidas, en éste que hoy publico, me gustaría referirme y que hablásemos de LAS SERIES CON MAYÚSCULAS, de aquellas series norteamericanas probablemente la mayoría de ellas,  que llegaron a España y a otros países para convertirse en verdaderos éxitos dejando en la mayoría de nosotros un recuerdo ya imborrable.


Momentos igualmente de nuestra infancia y juventud muchas veces felizmente compartidos frente a aquellas cajas cuadradas que bien distan de las pantallas de última generación de nuestros  días. Una vez más me gustaría al igual que ya hicimos con nuestras series, hacer un repaso.......Hagamos pues ese viaje por el tiempo desde el B/N pasando por Technicolor hasta llegar a la década de los 80 (de la cual hablaremos en el próximo post)...... para detenernos en algunas grandísimas y míticas  que la tele nos ha ido dejando.

De los 60 a los 80 

Yo creo que en todos estos años, si bien convivieron series realmente muy diversas, lo cierto es que en mi opinión  hubo una especie de boom de series de intriga , policíacas ,de acción e incluso de superhéroes. Series seguramente tan importantes para cierta generación como lo fueron Mision Imposible con Peter Graves como protagonista, El Fugitivo en la cual  Richard Kimble lograba escapar una y otra vez al mismo tiempo que intentaba demostrar su inocencia, Los Angeles de Charlie, El Santo con un joven Roger Moore, Las Calles de San Francisco con un no menos jovencísimo Michael Douglas, Los Hombres de Harrelson, Los Vengadores, El avispón verde, El Increible Hulk, Batman,  Starsky y Hutch....... series,  que a poco que nos fijemos, nos habremos dado cuenta ya, que casi todas ellas han sido llevadas a la gran pantalla en los últimos años.

En cuanto a detectives  se refiere no podríamos dejar de mencionar a Colombo y Kojak interpretado este último por el carismático Telly Savalas.

Las hubo también de corte familiar y de comedia entre las que seguramente todos coincidiríamos en destacar La Casa de la Pradera con Michael Landon a la cabeza, Embrujada (Hechizada) de la que incluso se han hecho posteriores remakes y película, La Tribu de los Brady, Vacaciones en el Mar con su mítica sintonía, Super Agente86, Apartamento para 3....

Cómo no!,aunque ya de otros géneros pero auténticos hits del momento fueron Bonanza (aun recuerdo como hace ya bastantes años para mi, y en concreto con el nacimiento de A3Tv hubo una reposición de esta gran serie a la que me enganché), Hombre Rico, Hombre Pobre con dos "grandes" como Nick Nolte y Peter Strauss, Kung Fu con David Carradine (quien no recuerda al pequeño saltamontes) y para finalizar estos 20 años dos grandísimas tramas familiares que yo diría que marcaron estilos: Falcon Crest, con la "malísima" pero a la vez emblemática  Angela Channing y Dallas con el no menos "malo" JR.

Seguro que os acordáis  y bastantes  de vosotro/as habéis sido fieles  seguidores de algunas de ellas, por eso me gustaría saber cuál fue vuestra preferida. Un millón de gracias a todos los que compartís la tele de nuestras vidas y os recuerdo que dentro de dos semanas publicaremos "las series ochenteras". Hasta entonces y de aquí, quede dicho y deseado..... FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS A TODOS!



12 comentarios:

  1. Muchas hsn sido las series que no me perdia sus tramas, dependiendo de la edad de mayor la que mas me gustaba era Dinastía sus intrigas amorosas y de poder

    ResponderEliminar
  2. La verdad que son muchas, yo me quedo con las calles de San Fracisco, Starky hast, V, y sobretodo con Cancion triste de Hill street... Chicos tengan cuidado ahi afuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo jeje Canción Triste de Hill Street mítica serie, mítica sintonía; lo que pasa es que esa empezaría en 1981 , sin lugar a dudas habrá un espacio para ella y para V en las series ochenteras,

      Eliminar
  3. Hola, me parece un blog muy interesante, pero noto que falta otra serie que de niños nos traía por la calle de la amargura si no podíamos verla. Se trata de Rintintín.
    Felicitaciones por tu blog y de paso te deseo Felices fiestas y un próspero Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que luego pensando quizá me he podido dejar alguna como por ejemplo también Pipi Calzaslargas que también marcó lo suyo.

      Eliminar
  4. Que recuerdos a floran a mi memoria con la serie de Bonanza, recuerdos de mi infancia. Todos los domingos a mediodía era un ritual nuestra serie favorita y en blanco y negro . el hermano pequeño mi amor platónico creo que se llamaba Joe.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos momentos pasamos delante del televisor viendo muchas series, La casa de la pradera, El fugitivo, La Embrujada, Perdidos en el espacio y muchísimas más.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, hoy yo lo tengo un poquito difícil por que no se por cual decidirme ,todas y cada una de las series a las que se refiere nuestro blogista me gustaron mucho.
    El fugitivo,Hombre Rico Hombre Pobre, El Santo, Misión Imposible, Embrujada y un largo etc.....Pero como no Falcon Crest y la malvada Angela Channing. Sin lugar a dudas una de las mejores series.

    ResponderEliminar
  7. En esa epoca m pillo un pelin pekeña pero como no recordar algunas k seran un exito siempre....sobre todo a mi marco muxo la d V...k pasada d ratas...

    ResponderEliminar
  8. A mi también me pilló bastante jovencita, pero gracias a las reposiciones he podido disfrutar de algunas de estas series. ¡Cómo olvidar la voz de Colombo! Así como El oso Yogi, El coche fantástico...

    ResponderEliminar
  9. Que recuerdos...............................En mi cas no teníamos tele....tenia 12 entre 12 y 14 ( ya ha llovido ) Esperaba con impaciencia que llegara el miércoles para que a las 9 de la noche ver ¡ en casa de la vecina rica !............. A Simón Templar hacer de las suyas." EL SANTO " ¡¡Que tiempos!! Y el domingo a las 15:30 en el bar Claudio en la carretera Ledesma por 1 pta que te tomabas una naranjada La Casera para poder ver a la familia Cartwright ¿ Como olvidar a BONANZA ? Ahora bien esta grata añoranza solo significa .............Que vamos mayores ¡ que no viejos !
    Saludos peña..... Y FELICES FIETAS DE....................PACO.

    ResponderEliminar
  10. Para mi, son series míticas....han sido vistas por mis padres y yo tambien lo he visto junto con mi hermana.
    Como olvidar Hechizada, que siempre queria tener ese poder y con un simple movimiento de nariz hacer lo que yo quisiera....
    O la serie de la Casa de la pradera, que allà en latinoamerica se llamaba la Familia Ingalls que nos trajo muchas enseñanzas..
    Puedo decir que he sido una de las personas junto con mi hermana que he visto casi todas las series de esos años, claro ya repetidos en mi generación pero que me traen infinitos recuerdos!!!
    Para finalizar me atrevo a mencionar una serie también mítica que es Mi bella genio, que tuvo también bastante éxito.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?